Director de Aduanas defiende plan de legalización de informales

Asunción.IP.- El director nacional de Aduanas, Nelson Valiente, advirtió que la formalización de los paseros es un tema irreversible. El funcionario se refirió a la movilización de vendedores informales de varios puntos del país, que cuestionan el endurecimiento de las exigencias para el ingreso de mercaderías principalmente desde la argentina.

“La idea es igualar un poco con los importadores. Vendedores formales deben cumplir también con la gestión de documentos legales, lo mismo para informales” declaró Valiente en conversación con la 970 AM.

Recordó que el fin de semana estuvo por Buenos Aires, donde comprobó  que por cada compra que hacía, le daban  un ticket con su nombre y documento.

Puntualizó que no es admisible que una empresa sea quien sea el comprador no se emita una factura legal y explicó que el único requisito fundamental que se solicita a paseros es la factura legal.

“La documentación correspondiente exigida es para verificar la legalidad y buena condición de los productos “dijo, al subrayar que todo despacho debe iniciarse con un comprobante legal-

Reveló que cerca de 1800 trabajadores están registrados como micro importadores y cuentan con el RUC correspondiente, es lo primero que te piden en el despacho al procesar

Finalmente Nelson Valiente mencionó que el Paraguay es calificado por su altísima informalidad y hay que ir viendo políticas para revertir eso.

Compartir: