Director de Correo Paraguayo destaca logros del 2014

    Asunción, IP.- El titular de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), Ángel Pintos Balbuena, destacó el desarrollo de 21 proyectos ejecutados al finalizar el año, además del incremento en recaudaciones  del  18,33 por ciento en el 2014, en comparación al año anterior.

    Pintos Balbuena, en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay, señaló que al asumir la administración encontró muchos inconvenientes, no obstante resaltó que actualmente se trabaja de manera efectiva y ordenada.

    “Recurrimos a técnicos de otras instituciones para que nos ayuden, analizamos las oficinas donde habían más déficit, como las de Distribución, dependiente de la Dirección de Operaciones, donde no se entregaban los envíos, funcionarios que supuestamente tenían que distribuir las facturas de las empresas de telefonía que nos contrataban, detectamos que tiraban en patios baldíos y hoy estamos superando esa situación”, detalló.

    Manifestó que el Correo Paraguayo está a la vanguardia, ya que el servicio de paquetería es el negocio del momento  a nivel mundial. En ese sentido sostuvo “arrancamos en breve los servicios financieros, un trabajo interesante con el Banco Nacional de Fomento, el 12 de este mes empezamos el pago a los beneficiarios del programa Tekoporã a través de billetaje electrónico”.

    Recordó que la semana pasada el presidente Cartes promulgó la ley 5.396 a través de la cual se regulariza todos los convenios internacionales, más una resolución del Banco Central del Paraguay (BCP) para realizar los servicios financieros. Al respecto añadió “a través de un proyecto a la Unión Postal Universal (UPU), hemos ido a Suiza para que se levante la sanción a Paraguay por mal desempeño de los proyectos, falta de rendición de cuentas».

    “Hemos solicitado tres  furgones grande y 12 camionetas para que recorran el país con nuestro sello, en un 90 por ciento está confirmado que tendremos camiones nuevos, hoy el servicio está tercerizado, con empresas que nos brindan un buen servicio, pero necesitamos nuestra propia flota”, indicó.

    Alegó finalmente que cuentan con un sistema informático de control con todos los correos del mundo, realizando un seguimiento instantáneo de los envíos que se hacen desde el exterior.

     

     

     

    Compartir: