Director de Itaipu expuso sobre energía en el Banco Mundial

Asunción, IP.– Bajo el título “Itaipu, energía hidroeléctrica para el desarrollo de dos naciones y los esfuerzos en la conservación de la biodiversidad” el director  paraguayo de  Itaipu, James Spalding, desarrolló esta semana una presentación en la sede del Banco Mundial en Washington (Estados Unidos), exponiendo así todos los grandes números y el funcionamiento que hacen a la hidroeléctrica.

Destacó  el impacto que tiene la binacional para ambos países, Brasil y Paraguay, remarcando que el objetivo empresarial es garantizar la seguridad de la producción de energía con los mejores índices de calidad, de manera a contribuir favorablemente con las condiciones de inversiones que tiene principalmente Paraguay.

La Itaipu en toda su gestión busca mantener y  consolidar programas de gestión socioambiental, ya que la generación de energía limpia y renovable preservando el medio ambiente es su principal misión.

La importancia estratégica de la hidroeléctrica para ambos países radica en la cobertura de la demanda energética de Paraguay y Brasil, que en el caso de nuestro país es de alrededor del 80 por ciento y de Brasil, aproximadamente  17 por ciento, además de aportar a favor del desarrollo de los países.

Otro aspecto a ser destacado son las calificaciones obtenidas por la Itaipu por las tres mejores calificadoras del mundo, como la Standard and Poor´s,   Fitch y Moody´s, que el año pasado,  otorgaron “grado de inversión” a la binacional.

Durante su permanencia en los Estados Unidos, James Spalding, además de recibir el primer premio otorgado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a favor de Itaipu, por su programa binacional “Cultivando Agua Buena”, mantuvo varias reuniones en la sede del Banco Mundial.

También se reunió con el gerente sectorial del Organismo Multisectorial de Garantía de Inversiones (MIGA) también con la gerente de Programas de la Práctica Global de Medioambiente, Emilia Battaglini, con la Asesora de Sostenibilidad del Departamento de Mercado de Capitales, Laura Tlaiye, así como con el oficial líder del Departamento de Mercado de Capitales, Luis de la Plaza Bringas.

Compartir: