Director de la OIT destaca diálogo social laboral en Paraguay

    Asunción, IP.-  El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa Flores, quién se encuentra participando de la 105° Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo, en Ginebra, tuvo una reunión tripartita con Guy Ryder Director General de la OIT. Del encuentro participaron además representantes de las organizaciones sindicales del país.

    El secretario de Estado quien encabeza la Delegación Nacional de Paraguay, estuvo acompañado de líderes sindicales entre los que estuvieron: Por la CUT, Aldo Snead, Mirtha Arias, Víctor Insfrán y Sandra Vega; por la CNT, Miguel Zayas y por la CPT Francisco Brítez.  Por parte de los empleadores participó Luis González Arias representante de la UIP.

    Por el sector gubernamental participaron además los señores Víctor Thomas y Carlos Olmedo del MTESS, el embajador ante la Misión Permanente de Paraguay en Ginebra Juan Esteban Aguirre, Alicia Gauto del Ministerio de Relaciones Exteriores y Benigno López, presidente del IPS.

    En la ocasión, el ministro Sosa, mencionó las prioridades del Gobierno en cuanto al ámbito laboral, destacando el diálogo social, la lucha contra la informalidad económica y laboral y la reforma de la seguridad social en el país. Por su parte, los representantes de los trabajadores se refirieron especialmente a la libertad sindical, como piedra angular en lo que hace a su sector.

    El representante de los empleadores indicó la importancia del tripartismo y el compromiso del gremio empresarial con el mismo, como elemento de transformación social.

    Finalmente, el Director general Guy Ryder, felicitó a la delegación nacional por la reciente creación por Ley de la Nación, del Consejo Consultivo Tripartito, destacando la visibilidad del compromiso de Paraguay con el tripartismo.

     

    Compartir: