Director de la Orquesta Sinfónica de Cuba dirigirá concierto de temporada de la OSN

Asunción, IP.- El miércoles 23 de setiembre, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá su décimo concierto de temporada que contará en la ocasión con la dirección del prestigioso maestro cubano Enrique Pérez Mesa, director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y el talentoso violinista paraguayo Omar Valdéz Báez, como solista invitado. Será a las 20:30 en el teatro del Hotel Guaraní, Oliva esquina Independencia Nacional,  Asunción; con  entrada libre y gratuita.

La OSN interpretará la Obertura Académica, de Johannes Brahms; Introducción y Rondó Caprichoso, de Camille Saint-Saëns, el violinista Omar Valdéz tendrá la responsabilidad de tocar la parte solista en esta obra. En la segunda parte se escuchará la Sinfonía Nº 5, de Piort  Ilich Tchaikovsky.

El Maestro Pérez Mesa que ha trabajado con las orquestas más importantes de su país, así como de América y Europa. Regularmente es invitado a dirigir conciertos en Austria, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Italia, México, Venezuela, Rusia y Estados Unidos.

Participó en el I Congreso de Personalidades de la Música, celebrado en Jerusalén, donde recibió la distinción “Peregrino del Milenio”, otorgada por el alcalde de esa ciudad. En el 2007 le fue entregado “El Escudo de la ciudad de Sabaudia” (Italia) y también fue nombrado Director Huésped de Honor. Posee el Sello de Laureado y la Distinción por la Cultura Nacional de Cuba.

Ofreció clases magistrales y regularmente imparte cursos de Dirección Orquestal en La Habana (Cuba), Colombia, México, Ecuador y en Valencia, (España); además es jurado en importantes concursos y colabora con el movimiento sinfónico en su país natal.

Los conciertos temporada de la sinfónica Nacional se concretan en el marco de un convenio  de cooperación mutua entre el  Guaraní y esta Institución.

Compartir: