EBY otorgó al Hospital del Trauma cerca de G. 5.700 millones para mejorar su infraestructura y equipamiento

Asunción, Agencia IP.- El Hospital del Trauma recibió en el lapso de cuatro años un total de G.5.696.000.000 por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) con el fin de mejorar su estructura y equipamiento. La entidad se comprometió a continuar su apoyo al centro asistencial con el mejoramiento de la rampa antiincendios, además de la sala de Terapia D y otros sectores del hospital.

Con la finalidad de agradecer el permanente acompañamiento y apoyo en cuanto a inversión, el director del Hospital del Trauma, doctor Agustín Saldívar visitó este martes al titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, informó la EBY.

“Estamos agradeciendo las inversiones que está haciendo la EBY dentro el Hospital del Trauma, cuyo aporte supera los G. 5.696.000.000 entre mejoramiento estructural, así también como equipamiento, en lo que va de estos cuatro años”, destacó el director del mencionado nosocomio.

El director del Hospital del Trauma, Agustín Saldívar visitó este martes al titular de la EBY, Nicanor Duarte Frutos. Foto: EBY

Seguidamente, resaltó que recibió la noticia que la Binacional continuará el mejoramiento de la rampa antiincendios, además de la sala de Terapia D y otros sectores del hospital.

El director del Hospital del Trauma, explicó que han recibido de parte de la EBY, aporte de arcos en C, además de la adquisición de instrumentos médicos, ecógrafos, compra de monitores, para la Unidad de Terapia Intensiva, “muy necesarios para nuestros pacientes Traumatizados que acuden al hospital”, refirió.

Finalmente, recordó que el trauma es un capítulo que refleja la violencia expresada en todas las formas, desde agresiones civiles hasta siniestros viales. “Es el único en su género, dentro de lo que es la atención de los pacientes que acuden a los hospitales públicos, y de ahí va el puntillosos acompañamiento que tiene la EBY para con nosotros”, culminó el doctor Agustín Saldívar, su agradecimiento tras la reunión con el director de la EBY.

Compartir: