Director general interino de Itaipu asume con el compromiso de defender los intereses nacionales

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El excanciller Federico González asumió el cargo como director general de la Itaipu Binacional, lado paraguayo, de forma interina, hasta su ratificación por el Senado.

González indicó que asume el cargo con el compromiso de entrega al trabajo y de no faltar a la verdad.

En declaraciones posteriores a la prensa, el nuevo director se defendió de las acusaciones sobre su participación en un acuerdo anulado sobre la venta de energía de Itaipu entre Paraguay y Brasil. Señaló que respeta las críticas y que con sus actos y su carrera de más de 34 años en el servicio público demuestra que siempre ha defendido los intereses de Paraguay.

Sobre la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipu, previsto para el año 2023, indicó que es el canciller el que lidera el proceso de negociación, y desde este lunes asumió el cargo Euclides Acevedo.

Como director de Itaipu indicó que su labor será la de brindar todo el apoyo y el acompañamiento, tanto al equipo negociador como a los equipos técnicos que trabajan en las mesas jurídica, técnica, económica y comercial.

Dentro de sus funciones como director interino destacó también el gran trabajo de los funcionarios de la hidroeléctrica, que la posiciona como la mayor productora de energía renovable en el mundo.

Compartir: