Director interino anuncia todo su respaldo al equipo que revisará el Anexo C de Itaipu

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El director general paraguayo interino, Manuel María Cáceres, enfatizó en que la revisión del Anexo C de Itaipu es una de las prioridades de su administración. Por otro lado, afirmó que las negociaciones están encausadas para que el Paraguay pueda concretar el arribo de más vacunas contra el coronavirus.

Tras su arribo a Paraguay el exembajador paraguayo en Estados Unidos se reunió este jueves en Mburuvicha Róga con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Posteriormente, en conversación con la prensa, resaltó su compromiso de colaborar con la administración de la Binacional. Admitió que se trata de un desafío muy grande, no obstante expresó su satisfacción en poder aportar sus años de experiencia en beneficio del país.

Mencionó que la revisión del Anexo C es una de las principales ocupaciones del Gobierno. Para el efecto, el Gobierno conformó un equipo que está trabajando con profesionales de distintos ámbitos para establecer la estrategia y conseguir mayores beneficios para el país.

En ese sentido, enfatizó en que el Consejo de Administración brindará todo el soporte técnico necesario para alcanzar dicho objetivo.

“Itaipu es una institución que tiene gente muy calificada y vamos a trabajar y seguir contando con todos los técnicos y sus años de experiencia para este proceso. Me sumo a este equipo, traigo mis años de experiencia en el servicio exterior (…) para mi es una gran satisfacción y por ello, agradezco al presidente por la confianza”, añadió.

Requerido sobre las instrucciones recibidas por el mandatario, informó que una de las prioridades es la revisión del tratado, así como la continuidad de los programas sociales y de integración.

En otro momento, adelantó que conversará con los parlamentarios a fin de conseguir los votos necesarios para el acuerdo constitucional que le permita ser el nuevo director general de la Itaipu.

“La propuesta del presidente está y la decisión está en la mano de los senadores, por lo que vamos a esperar lo que decidan”, indicó.

Negociaciones para obtener más vacunas están encausadas

Por otro lado, informó que durante su cargo como embajador impulsaron las acciones tendientes con el gobierno taiwanés para obtener las vacunas contra el coronavirus.

“No es un proceso sencillo, todo el mundo está detrás de las vacunas (…) pero hay negociaciones en curso con apoyo de los Estados Unidos y esperemos que culmine exitosamente, atendiendo a la urgencia y necesidad que ello representa”, alegó.

Pese a que su anterior cargo está vacante, dijo que seguirá colaborando para la llegada de más biológicos al país. No obstante, remarcó que el proceso está muy bien encausado y consideró que su salida no afectará las negociaciones.

Al igual que lo expuesto con anterioridad por el ministro de Salud, Julio Borba, el director interino de la Itaipu afirmó que están trabajando en todos los frentes para garantizar la inmunidad de la población.

“No es una negociación pero estamos haciendo todo el esfuerzo necesario con la ayuda de gobiernos amigos para asegurar las vacunas”, remarcó finalmente.

Compartir: