Directora de Unesco visitará Ruta de las Misiones Jesuíticas en Paraguay

Asunción, IP.- La directora general de la Unesco, Irina Bokova, realizará un recorrido por las Misiones Jesuíticas de Jesús de Tavarangue y Trinidad del Paraná, ambas reconocidas como Patrimonio Mundial de la Humanidad por el citado organismo internacional. Esta visita forma parte de la agenda a ser desarrollada por la directiva en Paraguay, del 22 al 26 de junio.

De acuerdo al cronograma, el jueves 23 participará de la Sesión Extraordinaria de la Comisión Nacional Paraguaya de Cooperación con la Unesco, junto a la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo. La titular de la Senatur es miembro de la comisión y preside, dentro de la misma, el Comité Paraguayo de Patrimonio Mundial.

Ese mismo día, a las 18:00, la directora general brindará la conferencia magistral denominada “La contribución de la Unesco de cara a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible”, en la sede del Congreso Nacional.

Para el viernes 24, a las 19:00, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) coordina una recepción para la invitada internacional, con presentaciones culturales en el  Salón Capitular del Museo Casa de la Independencia (14 de mayo esquina Presidente Franco).

Mientras que, en la mañana del sábado 25 de junio, el Coro Mby’a Guaraní de Guavirami recibirá a la delegación en las Misiones Jesuíticas de Jesús de Tavarangue y Trinidad del Paraná.

Otro lugar emblemático que visitará es el Museo de la Justicia y el Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, que está inscrito en el Registro del Programa Memoria del Mundo de la Unesco,

Entre otras actividades se prevé la suscripción de un acuerdo con la ITAIPU Binacional, para la instalación de un Centro Categoría II de la Unesco de Hidro – informática, así como también, una presentación sobre los avances en materia de libertad de expresión, seguridad de periodistas e impunidad, en la Corte Suprema de Justicia.

Compartir: