Directora del FMI felicita al Paraguay por su desempeño económico

Asunción, IP.- En su audiencia con el presidente Horacio Cartes, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, felicitó al mandatario por el desempeño económico del Paraguay en los últimos años, en los que experimentó un crecimiento sólido.

La directora señaló que el encuentro de este martes fue propicio para felicitar por la economía del Paraguay, que es una de las más fuertes en toda Latinoamérica. Destacó también el crecimiento macroeconómico cuando los países de la región experimentaron dificultades.

El escenario económico ha mejorado a nivel global y esto con certeza va a apoyar el crecimiento continuado del país, dijo Lagarde en conferencia de prensa.

La directora del FMI arribó este martes a nuestro país, en donde desarrollará una cargada agenda de actividades por hasta este miércoles 14. Lagarde se reunirá con autoridades económicas y tendrá un encuentro con el público en el Banco Central del Paraguay (BCP) este miércoles.

También participará de una mesa redonda sobre el liderazgo de la mujer y visitará proyectos emblemáticos del Gobierno, como el Centro Ciudad Mujer y el barrio San Francisco, según informó la propia directora.

Esta es la segunda visita de un director del FMI al Paraguay, que ocurre luego de 24 años. Largarde, que ocupa el cargo desde junio de 2011, señaló que esta visita fue largamente esperada.

Compartir: