Directorio de Itaipu aprueba compra de medicamentos e insumos por G. 19.754 millones

Asunción, IP.- El Directorio Ejecutivo de la Itaipu Binacional aprobó el desembolso de Gs. 19.754 millones para la compra de medicamentos e insumos específicos de protección biológica para el Ministerio de Salud durante la actual epidemia del Covid-19.

Los insumos adquiridos serán realizados conforme a un listado proveído por el Ministerio de Salud y la ejecución será entre la cartera de Estado y la Fundación Tesai. La distribución será realizada por el Ministerio y el almacenamiento en su Parque Sanitario.

El listado contempla: 30.000 litros de alcohol en gel, 300 termómetros digitales infrarrojos para frente y oído, 446.900 batas con barrera bacteriana para quirófanos, 300.000 mascarillas N95 o superior.

Además de protectores oculares, guantes quirúrgicos, para tratamiento, mascarillas quirúrgicas y otros elementos.

Los directores paraguayos reconocen la colaboración y predisposición de sus pares de la Margen Izquierda (lado brasileño) por haber dado tratamiento de urgencia a esta solicitud planteada a partir de las indicaciones del Gobierno de apoyar en la actual situación de cuarentena por el virus respiratorio.

La reunión mantenida este martes fue realizada por videoconferencia entre los directores paraguayos y brasileños de la hidroeléctrica.

Compartir: