Dirigente japonés niega pago de sobornos a la Conmebol

Tokio.- Un dirigente del fútbol japonés rechazó las acusaciones de un diario deportivo español que afirmó que la Asociación de Fútbol de Japón (JFA) pagó un soborno de USD 1,5 millones a la Conmebol para obtener la co-organización del Mundial de 2002, que se disputó también en Corea del Sur.

“Es imposible”, dijo Junji Ogura, presidente honorario de la JFA, citado por el diario Asahi Shimbun. El diario deportivo español AS afirmó en su edición del viernes que en 2000, el presidente de honor de la JFA, Ken Naganuma, hoy fallecido, entregó a la Conmebol la suma de USD 1,5 millones después de que esta apoyara a Japón y Corea del Sur para la organización del Mundial.

El artículo de AS se basa en “Confidente X” , una persona bajo el anonimato que trabajó durante 15 años en la Conmebol. Ogura niega que ese pago fuera posible, puesto que la designación de Japón y Corea del Sur como sedes del Mundial se produjo cuatro años antes del supuesto pago, en 1996. “Además, no tenemos esa suma de dinero”, dijo Ogura.

Por otra parte, el presidente de la JFA, Kuniya Daini, dijo que la organización iba a investigar si realmente se hizo esa transferencia de dinero, según informó el diario Yomiuri Shimbun. Otro dirigente,Junji Ogura, presidente honorario de la JFA y miembro del comité ejecutivo de la FIFA, dijo a medios locales que nunca había oído hablar del supuesto pago. “No sé nada. No sé qué decir” , dijo Kozo Tashima. La JFA no pudo ser contactada este domingo para comentar dichas informaciones.

(fuente: ElComercio.com)

Compartir: