Disco con presencia de la Sinfónica Nacional es difundido en toda Europa

Asunción, IP.- El CD “Mbarakapú”, de la afamada agrupación guitarrística italiana “Trio Cardoso” , que cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), será distribuido en todo el continente europeo con la edición de octubre de la prestigiosa revista especializada “GuitArt”.

El  trabajo fonográfico realizado por el trio integrado por  Alessandro Giancola, Guido Ottombrino y Massimiliano De Foglio  junto a la OSN, bajo la dirección del Maestro Juan Carlos Dos Santos, es un concierto para tres guitarras y orquesta, escrito en el año 2000 por el compositor argentino Jorge Cardoso, dedicado especialmente al Trio que lleva su apellido, como homenaje a su trayectoria musical.

La oportunidad es calificada por la OSN como trascendental pues de esta manera la calidad musical de la orquesta nacional llegará directamente al publico europeo y demuestra que el arte musical paraguayo está a la altura de las exigencias artísticas internacionales.

“Mbarakapú”contiene melodías y danzas que combinan el ritmo vivaz y la fuerza de la Polca Paraguaya y el Rasguido doble, con lo lento y cantábile, de la Guarania del Paraguay. Además el material contiene la obra “Polca Paraguaya”, del mismo autor argentino.

El material se grabó a principios de este año en el Salón Auditorio de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay y en el Estudio “Spirit & Sound”, del productor musical paragauyo Sergio Cuquejo.

Compartir: