Diseñador finlandés Pekka Loiri ofrecerá una charla en la UNA

Asunción, IP.- “Pekka Loiri y el Diseño” se denomina la charla que presentará este martes 19 de marzo el renombrado diseñador gráfico y profesor finlandés, a estudiantes de Diseño y académicos, además del público interesado.

La charla, organizada y declarada de interés académico por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (Fada) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), se llevará a cabo en el auditorio de la Fada (Campus de San Lorenzo), a las 17:00, con acceso libre y gratuito.

En ella, Loiri ofrecerá un panorama sobre su trayectoria y hablará sobre el diseño gráfico como herramienta para narrar historias y el trabajo gráfico como búsqueda de lo esencial, para satisfacer las necesidades en el campo del diseño.

Pekka Loiri se encuentra en el país para presidir el jurado del Concurso “Una Marca para Paraguay”, que elegirá a la marca-país este lunes 18, en una ceremonia a celebrarse en el auditorio del Banco Central del Paraguay en Asunción.

Sobre el profesional

Pekka Loiri es diseñador gráfico y profesor finlandés especialista en la creación de carteles, packaging (embalajes), marcas y libros, considerado un pionero en el área del diseño.

Es Director del Studio Pekka Loiri, además de presidente del Lahti International Poster Triennial y Miembro de Honor del Alto University y de la Unión de Diseñadores. Es autor de HUOM! Graafisen viestinnän käsikirja (¡Atención! Manual de comunicación gráfica) libro sobre los fundamentos del diseño gráfico.

Loiri logró el reconocimiento internacional de su obra gracias al empleo de los juegos visuales mediante el color y el humor. Foto: www.ssahn.com

Ha participado en las exposiciones más importantes del cartel en el mundo y es invitado habitual en la Bienal del Cartel de Colorado, en los Estados Unidos y en la Bienal del Cartel de Ogaki, en Japón.

Ha ganado el Premio Estatal de las Artes Industriales en 1984 y el Premio del Fondo de Cultura de Finlandia en 1991. Ese mismo año fue elegido como el diseñador gráfico finlandés del año. En 2008 ha recibido el Premio Platinum de Grafia (Asociación de Diseñadores finlandeses) en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Compartir: