Diseñadora paraguaya busca innovar en la moda española

    Asunción, IP.- Sandra Feltes es una diseñadora paraguaya originaria de Caaguazú que vive en España, y busca innovar con sus creaciones inspiradas en ñanduti. Sus prendas han sido utilizadas por celebridades como la tenista considerada “it girl”, Anna Kournikova.

    Sus collares, hechos a mano, han sido recomendados en diferentes revistas de moda en España. Esta semana, Sandra se encuentra en Paraguay trabajando en los detalles de su nueva colección para la temporada primavera-verano de Europa.

    La diseñadora ha visitado los talleres de artesanía de ao po´i y ñanduti en Yataity y se encuentra trabajando en los diseños de una colección que busca introducir el ñanduti, el ao po´i y otras artesanías en la moda española.

    Apasionada por la moda, Sandra Feltes ha creado vestidos, collares y hasta zapatos de manera artesanal.

    «De joven, me gustaba hacer todo tipo de manualidades y diseñaba mis propios vestidos, estudié diseño de moda en Madrid y empecé en el mundo del diseño haciendo vestidos de cóctel, me fue bien, pero debido a los costes y producción tan elevados sin financiación eran inviables. Entonces busqué otra alternativa en el diseño de alta bisutería e inspirando en la it girl Olivia Palermo», cuenta.

    Sus trabajos se destacan por el colorido, la fuerza y la sensualidad que trasmiten. Son de diseño exclusivo y numerados.

    Además de Anna, sus prendas son utilizadas con frecuencia por celebridades en España como la modelo Carlyta Pereira, Priscila de Gustin y las actrices Nadia Casado y Paula Echeverría.

    Compartir: