Diseñarán maqueta 3D con información sobre el centro histórico de Asunción

Asunción, IP.-La ministra de Cultura, Mabel Causarano, anunció esta mañana que están trabajando en el diseño de una maqueta en 3D del centro histórico de Asunción y sus áreas de influencia. La misma será exhibida en los próximos días en la Casa de la Independencia.

Causarano se reunió este lunes con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, para informarle sobre los trabajos encarados desde el consejo para la recuperación del Centro Histórico de Asunción, instancia creada por la Presidencia de la República a través del decreto Nº 2.985, del 20 de enero de 2015.

Uno de los temas tratados fue la elaboración de una maqueta virtual de cuatro metros de ancho por ocho de largo con los objetos diseñados en escala de 1 al 500, abarcando el centro histórico de Asunción y sus áreas de influencia, con información de toda la realidad de los edificios y lugares emblemáticos.

“La idea es exhibir en la Casa de la Independencia esta maqueta virtual durante las fiestas de mayo, donde además se instalarán atriles para mostrar el antes y el después de cada lugar, en función de los lineamientos del Plan maestro del Centro Histórico de Asunción (CHA)”, expresó.

El consejo del plan CHA es una plataforma de coordinación del Poder Ejecutivo para canalizar los distintos esfuerzos del Gobierno Nacional en torno a la recuperación del centro histórico de la capital del país. Es, a la vez, el canal por el cual el nivel central del Estado coordinará los trabajos con la Municipalidad de Asunción.

Conforman este consejo el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, que es presidente del consejo, la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Mabel Causarano.  Los ministros Santiago Peña, de Hacienda, Soledad Núñez, de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Rolando de Barros Barreto, de la Secretaría del Ambiente (Seam)  y Marcela Bacigalupo, de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

También están los presidentes de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Héctor Duarte, y de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Víctor Romero.

Compartir: