Asunción, IP.- Hasta esta semana son 782 familias las que continúan en los 54 refugios municipales que restan funcionando, informaron hoy el Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de la Municipalidad de Asunción (Comueda) y la Secretaría de Emergencia Nacional .

El río Paraguay, hasta el pasado jueves 12 de febrero, está a una altura de 1,98 metros, muy por debajo del nivel de alerta que es 4,50 metros, por lo que el número de familias que continúan en los refugios establecidos sigue en su tendencia descendente.

Del total de familias aún refugiadas, unas 411 provienen del Bañado Sur y 371 del Bañado Norte.

Para el retorno de las familias a sus hogares, porque el nivel del río ya se los permite, el Comueda brinda asistencia para las respectivas mudanzas con camiones y funcionarios municipales.

Para este Operativo Retorno en los bañados Norte y Sur, el Comueda coordina las tareas con los centros municipales.

Cabe destacar que el pasado 11 de febrero familias damnificadas que estaban refugiadas en la Plaza de Armas retornaron a sus hogares, por lo que el mencionado espacio público fue debidamente limpiado y fumigado por funcionarios municipales del Comueda, en el marco de la lucha contra el dengue y chikungunya.

Compartir: