Disponen cambios tras fuga de miembros del PCC de la Agrupación

Asunción, IP.- El viceministro de Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor, dispuso a través de la Comandancia de la Policía Nacional la intervención de la Agrupación Especializada y nombró a un interventor de dicha dependencia, de donde este domingo se fugaron dos peligrosos miembros del Primer Comando da Capital (PCC).

Por Resolución  Nº 1.148 se dispuso la intervención de la Agrupación Especializada, de modo a realizar una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos este domingo en el lugar. Así como la aprehensión de 18 agentes policiales (4 mujeres y 14 varones) que se encontraban de guardia en ese momento.

Además, se decidió destituir al director de Apoyo Táctico, Roberto Vega; del jefe de la Agrupación, Enrique Benítez; y del jefe de Cuerpo, César Pérez; estos dos últimos, también aprehendidos.

En ese sentido, se nombró interventor de la sede policial al comisario Oscar Pereira, quien podrá designar al personal que considere pertinente para el mejor cumplimiento de sus funciones y dar participación a la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

“Son muy fuertes los indicios que apuntan a la complicidad de los guardias con la fuga”, precisó al respecto Sosa Pasmor.

Los dos criminales del PCC fugados en la noche de este domingo son Thiago Ximenes, alias Matrix, y Reinaldo de Araujo, ambos con condenas de entre 20 y 25 años.

Detalló que de acuerdo a los primeros informes que recibió en el lugar, hubo demasiadas contradicciones sobre lo sucedido, especialmente en lo referente a la última vez y hora en que los fugados fueron vistos en sus celdas.

Compartir: