Disponen intervención de Departamento de Informática de la Policía por modificación de expediente

Asunción, Agencia IP.- El ministro del Interior, Arnaldo Guizzio, informó que se iniciará un sumario administrativo y que fueron removidos los agentes responsables de haber modificado los datos en el sistema de alerta sobre una personas buscada por tráfico de drogas.

En un allanamiento al Departamento de Informática se constató que se ingresó un total de 27 veces al expediente de José Luis Bogado Quevedo, con pedido de captura por tráfico de drogas, y que el mismo fue modificado.

Esto derivó en que el hombre figure como buscado por incumplimiento de prestación alimentaria, y no por los crímenes por los que se solicita su extradición a Brasil. Quevedo fue uno de los heridos en el ataque armado en un festival de música en el Anfiteatro de San Bernardino, el domingo por la noche.

Una vez que ingresó al hospital se comprobó que contaba con documentos de identidad de Brasil falsos y que cuenta con orden de captura internacional.

Tras conocerse el hecho, un suboficial de Ñeembucú admitió haber realizado el cambio por error. Sin embargo, se ha constatado que se han realizado cambios en numerosas ocasiones y no se trataría de un error, dijo el ministro Guizzio a la salida del Departamento.

Ahora se iniciará un sumario a los dos suboficiales responsables de los cambios y se hará un peritaje al sistema informático, que estará a cargo de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía, con técnicos del Ministerio del Interior y del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), agregó.

El ministro indicó que se iniciará la investigación para descubrir si existe corresponsabilidad de jefes policiales, así como si este hecho ocurrió también con los expedientes de otras personas buscadas.

El domingo por la noche tuvo lugar un ataque armado en el festival «Ja’umina Fest» que se desarrollaba en el Anfiteatro de San Bernardino. Del ataque fallecieron dos personas y fueron heridas otras seis, de las cuales dos fueron detenidas al contar con orden de captura por tráfico de drogas.

Compartir: