Se distribuyeron cerca de 800.000 kilos de alimentos a comunidades indígenas del país

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) distribuyó kits de víveres a los nativos de ambas regiones de nuestro país. Entre ambas instituciones se distribuyeron alrededor de 800.000  kilos de alimentos.

En una primera etapa se hicieron entrega de alimentos a las comunidades indígenas distribuidas en los diferentes departamentos del país: a cargo de la SEN estuvieron las comunidades del Chaco o región Occidental, mientras que el INDI se encargó de la distribución en la región Oriental.

Al cierre de abril, Emergencia Nacional entregó 183.299 kilogramos de alimentos a 5.903 familias indígenas y rurales del departamento de Presidente Hayes, donde fueron beneficiadas 31 comunidades y 71 aldeas de entre las más vulnerables de los distritos de Villa Hayes, Teniente Irala Fernández y Benjamín Aceval, al sur de la región Occidental.

Informe detallado del Indi sobre entrega de alimentos a comunidades indígenas

Desde la SEN se informó que se distribuyeron los combos de alimentos en la región chaqueña respondiendo a la solicitud de las gobernaciones de la zona para tener mayor alcance, e incluir a aquellas más alejadas y vulnerables dentro de su territorio.

En tanto el INDI distribuyó a los departamentos de la región Oriental 554.148 kilogramos de alimentos, que son equivalentes a 19.791 kits para 442 comunidades indígenas de los departamentos Central, Caaguazú, Alto Paraná, Guairá, Canindeyú, San Pedro, Itapúa, Concepción, Caazapá y Amambay.

Esto corresponde a la asistencia de una primera etapa que concluyó el 30 de abril, sin embargo, ya en los primeros días de mayo se inició la segunda etapa de acompañamiento a los sectores más vulnerables de nuestro país.

Compartir: