Distrito sureño golpeado por temporal que dejó 100 familias damnificadas

1046

Asunción, IP.- La intendenta del distrito de San Rafael del Paraná, Gladys Rivarola, comentó que la zona más afectada fue el casco urbano de la ciudad, donde unas 100 familias se vieron golpeadas por el fuerte temporal que azotó el domingo a esta localidad del departamento de Itapúa.

“El temporal no se extendió por todo el distrito, puntualmente afectó más a la zona urbana que sería el kilómetro 12 y de ahí llegó a distintos barrios”, explicó Rivarola en declaraciones a radio Monumental AM.

Sostuvo que es la primera que el distrito sureño fue afectado por un evento climático de esta naturaleza, caracterizado por fuertes vientos y lluvias.

De acuerdo a lo informado por la jefa comunal unas 100 familias quedaron damnificadas, la mayoría de ellas presentan daños en los techos de sus viviendas.

En ese sentido, mencionó que funcionarios de la Secretaria de Emergencia Nacional ya se encuentran en el distrito atendiendo a los afectados. “Están recorriendo y recabando más datos sobre las familias afectadas”, añadió.

El fuerte temporal no solo afectó a las viviendas de los pobladores, sino también dejó a su paso una gran cantidad de árboles caídos, además de postes del tendido eléctrico,  provocando el corte de suministro eléctrico en los barrios. Al respecto dijo que el servicio llevaría su tiempo para ser normalizado, teniendo en cuenta que se deben de cambiar los postes de hormigón.

“Fue realmente terrible el temporal, arboles gigantes que fueron arrancadas de raíz. Vamos a seguir trabajando para la gente y poder tranquilizar a la gente”, refirió finalmente.

Compartir: