Distritos del Alto Paraná recibirán servicios brindado por Ciudad Mujer Móvil

Asunción, Agencia IP.-A fin de brindar servicios para las mujeres y sus familias, con apoyo de otras instituciones del Estado, Ciudad Mujer realizará tres paradas en el departamento de Alto Paraná, el 26, 27 y 28 de octubre.

Las jornadas se iniciarán mañana miércoles 26 en el salón de eventos de Jerusalén 1 del distrito de Iruña.  El jueves 27, proseguirán las actividades en Puerto Paranambú de Ñacunday, y finalizará el viernes 28 de octubre, en la escuela nacional, Arquitecto Tomás Romero Pereira de Cedrales.

Estas actividades se desarrollarán de 07:00 a 13:00 horas y contarán con la presencia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para la atención médica, vacunación contra el Covid-19, prueba de papanicolaou y ecografía. Mientras que el Ministerio de la Mujer realizará asesoramiento legal y psicológico para casos de violencia intrafamiliar y trata de personas.

Por su parte, el Ministerio de Educación y Ciencias, a través de la Dirección General de Educación Inicial, orientará a las madres de familia para la utilización de los servicios. El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, realizará la atención integral para niñas y niños con experiencias en casos de violencia intrafamiliar.

Además, el Ministerio Público se ocupará de la orientación para casos judiciales, al igual que el Juzgado de Paz. El Registro Civil de las Personas, se responsabilizará de la inscripción y certificado de nacimiento. Mientras que el Departamento de Identificaciones, se encargará de la cedulación y renovación.

Por otro lado, el Banco Nacional de Fomento, presentará a las interesadas oferta de créditos, llenado de formulario para cuenta básica de ahorro. El Crédito Agrícola de Habilitación, tendrá igual tarea en las tres jornadas.

El Ministerio de Desarrollo Social explicará sobre el programa Tekoporá. Igual tarea se ocupará la cartera de Agricultura y Ganadería, por medio de la Dirección de Extensión Agraria y de Género y Juventud Rural.

Finalmente, el Ministerio de Hacienda brindará información, sobre adultos mayores y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, presentará una lista de cursos de capacitación y junto al SNPP, el servicio gratuito de peluquería.

Compartir: