Djokovic despacha a Nadal y pasa a la final de los maestros

Londres.- Novak Djokovic, cuatro veces campeón de las Barclays ATP World Tour Finals, disputará su quinta final del torneo que reúne a los ocho maestros. El número uno del mundo superó a Rafael Nadal en un duelo de hora y 19 minutos que terminó con 6-3 y 6-3 en el marcador, igualando de esta manera el Fedex ATP Head 2 Head a 23 victorias.

En el primer set, el serbio impuso su ley ya en los primeros juegos. Con cuatro golpes ganadores logró quebrar el servicio de Nadal ya en el segundo juego, ventaja que le sirvió para llevarse una manga en la que ganó el 84% de puntos con el primer servicio y conectó 14 winners.

Ya en la segunda manga, con 2-2 en el marcador, Nadal trató de anular las dos oportunidades de break de Djokovic, que sin embargo logró el quiebre en un larguísimo intercambio de 25 golpes cuando una dejada del español se escapó por unos centímetros.

Desde el momento en que puso terreno de por medio, Djokovic quedó atraído por el imán de la victoria. Ya son 81 victorias en este 2015 y sólo 6 derrotas.

Los datos son impresionantes. El serbio prosigue con su espectacular temporada, teniendo la opción de ganar su título número 11 del curso además de disputar su decimoquinta final consecutiva del año. Siempre que llegó a la final de unas Barclays ATP World Tour Finals, venció (2008, 2012-14).

No hay récord que se le resista a Djokovic en este 2015, donde finalizará en lo más alto del  Emirates ATP Rankings por cuarto año. El serbio acumula Sus 173 semanas como número uno del mundo no sólo le dejan como quinto jugador de la historia con más días sumados en el primer escalón de la clasificación, si no que además se convierte en el primer jugador desde Roger Federer en 2007 en ocupar el primer puesto del ranking los 365 días de un año.

Compartir: