Djokovic: “Este título tiene un significado profundo”

Melbourne.- Entrar en la historia por la puerta grande. Eso fue lo que logró Novak Djokovic al ganar por quinta vez el Australian Open, una hazaña sin precedente en la Era Abierta. Tras derrotar en cuatro mangas 7-6(5) 6-7(4) 6-3 6-0 al británico Andy Murray, el serbio alzó el octavo Grand Slam de su trayectoria profesional, igualando a figuras como Jimmy Connors, Andre Agassi o Ivan Lendl. Un partido de gran tensión, estirado por encima de las tres horas y marcado por la alternativa en el marcador.

“Hubo muchos puntos de inflexión. Todo el mundo sabía que sería una gran batalla” indicó el serbio sobre un encuentro con 14 roturas de servicio. “Fue un partido muy similar a la final de 2013, cuando los dos primeros sets duraron más de dos horas. Hoy empleamos dos horas y media para las dos primeras mangas. Fue muy físico, agotador” siguió Novak, que recordó cómo al final del segundo set y al comienzo de la tercera manga sufrió un bajón físico. “Siempre tratamos de superar a los rivales con los golpes de fondo, con intercambios largos, mucha variedad en los juegos. Ambos sacamos el repertorio completo de golpes. Espero que todos disfrutaran del encuentro”.

Tras dos mangas realmente apretadas, el punto de inflexión llegó en el séptimo juego de la tercera manga. “Logré salvar pelotas de rotura con 3-3 en el tercer set, logré el quiebre y ganar ese parcial. Después de esto sentí un gran alivio, y desde entonces pude notar la pelota. La inercia estaba de mi lado y lo aproveché” recordó el número 1, que se anotaría los últimos nueve juegos del encuentro. “A este nivel pocos puntos pueden cambiar un partido”.

El quinto Australian Open supone la octava gran corona en manos del balcánico, el primero que tuvo como testigo a su hijo Stefan, nacido el pasado mes de octubre. “Este título tiene un significado profundo. Un valor más intrínseco para mi vida porque ahora soy padre y esposo. Es el primer Grand Slam que gano en esta etapa de mi vida y me siento muy orgulloso” explicó.

“Trato de permanecer en el camino correcto, comprometido con el deporte de la manera en que lo hice en los últimos dos años. Debo usar el cénit de mi carrera, jugando y sintiéndome como nunca con 27 años. Por esto me dedico al deporte. Para ganar grandes títulos y jugar por la gente que me rodea. Sé cuánto sacrificio he puesto en mi carrera y no doy nada por hecho” advirtió el serbio, antes de subrayar el feliz momento que atraviesa fuera de las pistas. “Casarme y ser padre en los últimos meses me ha dado nuevas energías, algo que nunca antes había sentido. Voy a tratar de disfrutar estos momentos con todo mi corazón”.

¿Fue el logro más importante de su carrera considerando las circunstancias? “Afortunadamente he tenido muchos grandes momentos en los Grand Slam. Creo que cada victoria en majors es especial a su manera. No puedo compararlos” se excusó. “Pero este torneo ha sido el más exitoso de mi carrera. Me encanta jugar aquí, volver cada año. Australia es un país que ama el deporte. Los aficionados adoran el Australian Open. Han vuelto a batir records de asistencia” recordó, tras ver cómo más de 700.000 personas seguían a los mejores jugadores del ATP World Tour en Melbourne.

“Este torneo sirve de referencia para el resto de los eventos de la temporada. Andy dijo en pista que escucha a otros jugadores decir que adoran este torneo. Una de las razones es que Craig Tiley y toda la gente que organiza el evento tratan de mejorar las instalaciones y hacer sentir bien a los tenistas. Australia es un país deportivo, vayas donde vayas hay gente practicando deporte. Todos están en forma. Es un entorno muy estimulante para los deportes” relató Novak, trazando esperanzas de futuro para 2015. “Me encanta estar aquí, haber ganado el octavo título de Grand Slam y ser mencionado en el grupo de élite entre leyendas de nuestro deporte es un gran privilegio. Va a servir de inspiración para el resto de la temporada”.
Djokovic saldrá de Melbourne firmemente establecido como número 1 del Emirates ATP Ranking, con un colchón que rondará los 4.000 puntos. El evento de Melbourne, un empujón tradicional en su carrera que le motiva para lograr nuevas metas. “Por alguna razón he logrado jugar bien aquí y ganar cinco títulos. Y por algún motivo no he podido conquistar Roland Garros todavía. Voy a seguir trabajando y creyendo que puedo hacerlo, al menos una vez, antes del final de mi carrera”.

 

 

(fuente: es.atpworldtour)
Compartir: