Djokovic: “Probablemente estoy jugando el mejor tenis de mi vida”

Miami.- «Estoy tratando de disfrutar del presente y también utilizar este momento de mi carrera donde probablemente estoy jugando el tenis de mi vida, pues me siento confiado y en buena forma física», dijo el número uno del mundo, el tenista Novack Djokovic. «Estoy tratando de mantener esto. En eso es lo que estoy pensando ahora mismo … Soy consciente de que esto no puede continuar para siempre. En algún momento llegará un cambio de generaciones, algunos jugadores que van a empezar a jugar mejor y ser más fuertes».

Con su séptima victoria consecutiva sobre el No. 4 del mundo, Andy Murray, el serbio capturó una quinta corona en el sur de la Florida y se convirtió en el primer jugador en completar los títulos consecutivos de Indian Wells y Miami en tres ocasiones. También se unió a Roger Federer como el único jugador en lograr dicha hazaña dos años en fila.

Djokovic iguala este lunes a Rafael Nadal en el sexto lugar con el número de más de semanas en la cumbre de los Emiraes ATP Rankings (desde 23 de agosto 1973) con 141. Con 4.000 puntos que lo distancian de Federer, que está en el puesto número 2, está en buena posición de terminar en el puesto número 1 del mundo por cuarta vez en cinco años.

Con su victoria este domingo, Djokovic está a un solo ATP World Tour Masters 1000 título de los 23 que suma Federer. Nadal lidera el grupo con 27 trofeos en este tipo de torneos.

Djokovic se ganó $ 900.400 dólares y 1000 puntos Emirates Ranking ATP por su triunfo, aunque Murray no se irá con las manos vacías. Además de sumar 439.420 dólares a su cuenta, el escocés volverá al tercer lugar del Emirates ATP Ranking este lunes.

 

(fuente: atp)

Compartir: