Djokovic vs. Federer la final en la arcilla de Roma

Roma.- Novak Djokovic y Roger Federer se enfrentarán este domingo por ocasión número 39 en su histórica rivalidad en la final del Internazionali BNL d’Italia en Roma. Djokovic se impuso al suizo en su último choque en Indian Wells para reclamar su cuarto título allí. Desde entonces, el serbio ganó los eventos de ATP World Tour Masters 1000 en Miami y Montecarlo. A pesar de la derrota ante Djokovic en marzo, Federer mantiene el control de su serie FedEx ATP Head2Head en 20-18.

Roger Federer, número 2 del Emirates ATP Rankings, superó este sábado 6-4, 6-2 a Stan Wawrinka y jugará la gran final. Federer, campeón este año de tres torneos en el ATP World Tour (Brisbane, Dubái y Estambul), jugó su mejor partido en este torneo para superar a su compatriota en apenas 54 minutos.

Un número 1 con autoridad. Por su parte, Novak Djokovic ha accedido a la final tras derrotar por 6-4, 6-4 en una hora y 35 minutos de juego celebrados en la pista Centrale de Roma al español David Ferrer, número 8 del Emirates ATP Rankings. El serbio, tres veces campeón sobre la tierra batida del Foro Itálico (2008, 2011, 2014), buscará su quinto título de la temporada 2015, un curso en el que ha logrado 34 victorias en 36 partidos disputados.

(ip/atp/efe)

Compartir: