DNA y confeccionistas analizan posibles soluciones para problemáticas del sector

Asunción, IP.- El director de Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Julio Fernández, recibió ayer jueves la visita de empresarios vinculados a la importación, producción y ventas de prendas de vestir para analizar aspectos relacionados a la informalidad que afecta al sector y la posibilidad de adquirir insumos para el sector.

En tal sentido, en la reunión se planteó la posibilidad de lograr un encuentro interinstitucional que afecten a otras dependencias estatales como el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), entre otros, de manera a analizar integralmente la problemática del sector. En este contexto se expuso la necesidad de integrar mesas de trabajo con los sectores afectados.

Igualmente se mencionó que la informalidad sigue siendo una problemática para el ramo, evidenciada con la venta de prendas de vestir en la vía pública, que se busca combatir de manera a lograr la formalización de este segmento que actualmente representa una competencia desleal para las empresas legalmente constituidas.

Compartir: