DNIT incauta ropas ingresadas de contrabando por valor aproximado de US$ 3 millones

Asunción, Agencia IP.- La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) realizó este miércoles un operativo que permitió incautar ropas de vestir ingresadas de manera irregular en el país. Las mercaderías halladas tendrían un valor total estimado en unos 3 millones de dólares, según los intervinientes.

En el marco del operativo se realizaron tres allanamientos, el más importante de ellos en un tinglado en la ciudad de Villa Elisa, donde se encontró una gran cantidad de prendas de vestir de origen americano y europeo, ingresados ilegalmente al país.

El director nacional de la DNIT, Oscar Orué, explicó que estos productos ingresaron de forma irregular teniendo en cuenta que está prohibida la venta de ropa usada americana en territorio paraguayo, en base a un decreto que protege la producción nacional.

La empresa responsable de las mercaderías se denomina «Encanto Americano», la cual ofrecía los productos vía redes sociales.

La detección de la actividad comercial irregular fue posible mediante un trabajo de inteligencia en el que se hicieron compras simuladas que permitieron identificar el local donde se almacenaban los productos.

Los productos serán traslados a los depósitos de la DNIT, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde se realizará un inventario y «una vez que finalice el sumario y el proceso administrativo y fiscal vamos a proceder probablemente a donar las ropas a personas y sectores vulnerables que los estan necesitando», dijo el director Orué.

El director Orué afirmó que el Gobierno está dando un «fuerte combate al ingreso irregular de productos al país» y en ese sentido refirió que la semana pasada se hicieron allanamientos en Mariano Roque Alonso y en la zona del puente de Chaco’i, donde se incautó una gran cantidad de mercaderías de tres supermercados que no tenían ningún documento de importación y de compra de los productos que tenían en su poder.

Compartir: