DNIT y Prefectura Naval refuerzan controles anticontrabando por vía fluvial

Asunción, Agencia IP.- Desde este lunes se suman dos embarcaciones completamente refaccionadas para la lucha contra el contrabando por vía fluvial, como parte de una cooperación entre la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Prefectura Naval.

Las embarcaciones fueron refaccionadas con el apoyo de la DNIT a lo que se sumará próximamente un tercer vehículo de mayor calado, señaló el coordinador de la COIA, Carlos Fernández.

Destacó que los trabajos contra el contrabando durante la actual administración de Gobierno han dado buenos resultados con unos 800.000 kg de productos frutihortícolas, principalmente cebolla, papa, soja y tomate, ingresados al país de forma irregular.

La DNIT también incautó más de 100.250 litros de aceite comestibles, 337.235 litros de combustibles y 32.400 kg de argamasa.

Los controles fueron realizados por la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) a través de los puestos de control en todo el país.

Los operativos desarrollados entre el 15 de agosto de 2023 y 29 de febrero de este año derivaron en la incautación de 411 vehículos, incluidos 90 camiones, 246 automóviles y camionetas, 65 motocicletas y 10 embarcaciones.

Compartir: