Docentes culminaron curso de capacitación en el uso pedagógico de TIC

Asunción, Agencia IP.- Unos 40 docentes finalizaron el curso de capacitación en competencias de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), impulsado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que fue desarrollado desde el 1 de agosto al 30 de noviembre de este año.

El curso de capacitación en el uso pedagógico de TIC en la modalidad a distancia, congregó a 40 docentes de Educación Inicial, Escolar Básica, y Educación Media. Igualmente a docentes técnicos de Institutos de Formación Docente.

La capacitación se llevó adelante en el marco de Cooperación entre el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Oficina de Educación Chungcheongbuk de Corea del Sur, desde el 1 de agosto al 30 de octubre de 2021

Durante el acto de clausura, la viceministra de Educación Superior, Celeste Mancuello, resaltó la importancia de seguir compartiendo la experiencia en las redes de apoyo, destacando que la aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje es una construcción que se debe ir fortaleciendo.

«La pandemia permitió dar ese gran salto como persona, como país, como ciudadanía, y esta herramienta puede constituirse en un elemento fundamental, de conexión y de construcción en la tarea educativa», señaló.

Compartir: