En Ciudad del Este se realizó sexto foro departamental para la reforma educativa

Asunción, IP.- En el local de la Gobernación de Alto Paraná, (Ciudad del Este) se realizó este viernes, el sexto foro departamental por la reforma educativa”. En la ocasión, docentes de esta zona del país expresaron sus preocupaciones y sugerencias para el proceso de reforma que se desea impulsar en el sistema educativo.

Participaron de la jornada, además, el gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías; supervisores; directores; docentes; alumnos y padres de las instituciones educativas del este. En la oportunidad se instaló una mesa de debate, donde se habló de la necesidad de lograr una mejor educación en Paraguay.

“Hoy encontramos muchos problemas: docentes desmotivados; denuncias de excesiva burocracia en el sistema; mallas curriculares que no son pertinentes para lo que el país requiere, en fin; muchos problemas que afectan a la educación en Alto Paraná”, manifestó el diputado Carlos Núñez.

Comentó que todos los participantes del foro dieron sus ideas y propuestas para el mejoramiento del sistema educativo. “Se notó las ganas de aportar que tienen todos. Hay una gran necesidad de innovaciones”, afirmó el congresista.

Dijo que “hoy en día, un país que no discute sobre educación no tendrá avances. Tendrá retroceso, no habrá desarrollo”.

El legislador Núñez instó a los docentes y alumnos a que no tengan miedo para expresar sus ideas y aseguró que, de todo lo debatido, se estarán rescatando propuestas para el proceso de reforma de la educación que impulsarán desde la Cámara de Diputados.

“Estamos recorriendo varios departamentos. Este fue el sexto foro organizado y considero que se trata de una iniciativa bastante enriquecedora, porque estamos llevando verdades absolutas, de boca de los propios protagonistas”, concluyó el presidente de la Comisión Especial de Reforma Educativa, Carlos Núñez.

Compartir: