Docentes de la modalidad plurigrado de Ñemby recibieron notebooks del MEC

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) entregó este jueves equipos tecnológicos a educadores del Colegio Pablo Patricio Bogarín de la ciudad de Ñemby, departamento Central, en el marco del proyecto “Asesoramiento pedagógico a docentes de plurigrado”.

Con la finalidad de promover la mejora de los aprendizajes de los estudiantes del primer y segundo ciclo de la Educación Escolar Básica, el Gobierno Nacional a través de la cartera educativa otorgó equipos tecnológicos a maestros que cumplen funciones en la modalidad de plurigrado.

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, reafirmó que desde la institución a su cargo se encuentran abocados al proyecto “Asesoramiento pedagógico a docentes de plurigrado”, que busca fortalecer las herramientas de enseñanza en el sistema educativo.

Estas herramientas acompañarán a los maestros generando mejores condiciones para el desarrollo de contenidos curriculares en el aula, gestionarlos desde la plataforma, así como también crear y utilizar materiales educativos multimedias, al tiempo de propiciar prácticas educativas más interactivas, atractivas y participativas.

Kits escolares y mejoras edilicias

Por otra parte, el titular del MEC informó que 1.396.000 guaraníes fueron invertidos en kits escolares para los diferentes niveles de las escuelas y colegios del sector oficial. Además, resaltó que en Ñemby se encuentran realizando mejoras edilicias en siete instituciones educativas.

«Serán para refacciones de siete instituciones educativas de Ñemby más de 3.000 millones de guaraníes desde el presupuesto del MEC, a lo cual hay que sumar la inversión hecha por la Municipalidad y las realizadas por la Gobernación. También hemos invertido en la conectividad de 49 instituciones educativas, 2.900.000 millones de guaraníes para infraestructura, más de 500 millones de guaraníes para recursos humanos, y unos 600 millones de equipamiento para atender a la primera infancia», informó.

Igualmente, destacó que actualmente dicho distrito cuenta con dos instituciones para jornada extendida, y sabemos que las 79 instituciones en este distrito necesita de intervenciones, hicimos desde el MEC.

Cabe mencionar que la implementación del programa contempla la dotación de 2.831 equipos informáticos a docentes de todo el territorio nacional que cumplen funciones en instituciones educativas con oferta de plurigrado, beneficiando de esta manera al 100% de las instituciones educativas con dicha oferta; con una inversión de G. 9.659.372.000.

Compartir: