Docentes del MEC podrán cursar maestrías en Colombia por medio de Becal

Asunción, Agencia IP.- El Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal), pone a disposición de docentes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la Guía de Bases y Condiciones (GBC) para acceder a 48 becas de maestrías en Colombia.

El documento se encuentra disponible en https://n9.cl/hgs9k de la web www.becal.gov.py y la postulación a la convocatoria del Programa se habilitará desde el lunes 29 de mayo hasta el miércoles 27 de junio, a través del https://spi.conacyt.gov.py/user

Estas becas ofrecidas por Becal a los docentes del sector público son para programas de Maestría en Docencia de las Matemáticas con 16 plazas y Maestría en Docencia de las Ciencias Naturales con 17 plazas, que podrán cursar en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia (UPN); y Maestría en Docencia de Idiomas con 15 plazas, que podrán hacer en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC).

Los primeros dos programas mencionados tienen una duración de 14 meses, de los cuales, de noviembre a diciembre del 2023 consiste cursar en modalidad virtual; mientras de enero a diciembre del 2024 será presencial. Demandan una inversión para el Estado Paraguayo de USD 24.428 por cada maestro del MEC.

El otro programa de Maestría referente a Idiomas tiene una duración de 15 meses, completamente presencial, cuyo inicio es el 4 de setiembre del 2023 al 31 de diciembre de 2024. El costo es USD 32.596 por cada docente becado, a través de Becal, informó el Ministerio de Hacienda.

En el segundo semestre de este año también se prevé habilitar otras becas de maestrías para docentes del MEC en España con 20 plazas y en Chile con 18 plazas, respectivamente.

Becal está orientado al fortalecimiento de capital humano avanzado para el país, especialmente, a través de posgrados focalizados en maestrías, doctorados y posdoctorados en las mejores universidades del mundo.

Compartir: