Docentes realizan curso a distancia sobre el uso adecuado de herramientas para Diseño Gráfico

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) lleva adelante la capacitación virtual dirigido a los docentes de los bachilleratos técnicos de Diseño Grafico, de todos los departamentos del país que recibieron los laboratorios tecnológicos.

El curso denominada “Uso adecuado de herramientas para diseño gráfico”, se desarrolla a distancia y fue posible mediante la Coordinación de Proyectos TIC (CPTIC) de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos (UEPP). Se inició el pasado lunes15 de junio y se extenderá hasta el viernes 19, informó la cartera de Estado.

De la jornada de formación participan 35 docentes  referentes de las 9 instituciones de Bachilleratos de Diseño Gráfico, que fueron dotadas con equipamiento y licencias de softwares de  todo el país.

El curso incluye el uso e instalación de softwares específicos, conectividad, asistencia técnica y acompañamiento pedagógico.

Esta actividad se realiza dentro del contexto del Programa “Mejoramiento de las Condiciones de Aprendizaje mediante la Incorporación de TIC en Establecimientos Educativos y Unidades de Gestión Educativa, en Paraguay” financiado con los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

El objetivo es mejorar las condiciones de aprendizaje en el sistema educativo paraguayo con la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación en los procesos pedagógicos y administrativos.

La institución educativa informó a través de su página web que la capacitación  se realiza en el marco de la “Adquisición de laboratorios móviles de informática para los bachilleratos técnicos en informática y diseño gráfico del MEC” Ad referéndum  LPN ID N° 366.211, con la cual se dota de laboratorios informáticos al 100 % de los bachilleratos técnicos en informática y diseños gráfico  de colegios nacionales con un alcance de 8.696 alumnos de esta especialidad.

Esta dotación forma parte de una intervención integral en las instituciones educativas que además del laboratorio contará con capacitación a docentes para el manejo adecuado de las herramientas tecnológicas.

Compartir: