Docentes se declaran en cuarto intermedio y retomarán clases desde el lunes

571

Asunción, Agencia IP.- Gremios docentes anunciaron que retomarán las clases desde el próximo lunes, tras varios días de movilizaciones. Insisten en el aumento del 16 por ciento de reajuste para el sector.

En conferencia de prensa, representantes de diferentes gremios de educadores se declararon en “cuarto intermedio”, por lo que reanudarán las clases desde el lunes 18 de octubre. No obstante afirmaron que estarán en movilización permanente. «Vamos a seguir peleando en todos los escenarios», aseguraron este sábado.

Es importante recordar que los maestros exigen un aumento del 16 por ciento de reajuste salarial, no obstante desde el Gobierno plantearon un 11 por ciento hasta el mes de junio del 2021 y desde julio completar con el 5 por ciento de diferencia, siempre y cuando los ingresos tributarios y la mejora económica lo permitan hasta llegar al 16 por ciento.

El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas declaró este viernes que se trata de una propuesta razonable a la coyuntura económica que el país está atravesando, haciendo alusión al proyecto del Ejecutivo.

La iniciativa del 11 por ciento del Ministerio de Hacienda implica una inversión de 20 millones de dólares para estos últimos tres meses del año y otros 80 millones de dólares para el 2022.

De esta forma, los educadores y alumnos volverán a las clases desde el lunes y las autoridades educativas esperan que el proceso ya no sea interrumpido hasta diciembre de este año.

En esa misma línea, aseguraron que siempre estuvieron abiertos a discutir y hacer propuestas concretas para poder avanzar en lo referente a la implementación del salario básico profesional de los maestros.

Compartir: