Docentes serán certificados por su participación en el Censo Nacional

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación (MEC) emitió la resolución N° 320/22 que establece que los docentes que participen como supervisores o censistas del próximo Censo Nacional sumarán la experiencia como una capacitación certificada.

Su participación en el operativo les sumará 100 horas reloj de capacitaciones, a formar parte de su experiencia profesional.

Estas horas serán acreditadas como un diplomado y las certificaciones estarán firmadas por autoridades del MEC y del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La iniciativa está dirigida a docentes en ejercicio y a aquellos en formación en los institutos de enseñanza superior.

Este permitirá a los docentes participar, si desean, del operativo para un nuevo Censo Nacional de Población y Vivienda en todo el país, previsto para el mes de octubre de este año.

La alianza entre el INE y el MEC apunta a que los docentes en ejercicio puedan sumarse como supervisores de cuadrillas y los docentes en formación como censistas, durante la jornada prevista de actualización de datos de todo el país.

La resolución será socializada con todos los supervisores departamentales del MEC, así como con rectores de universidades y directores de Institutos de Formación Docente.

Compartir: