Docentes y directores de Asunción recibieron más de 190 notebooks

Asunción, Agencia IP.- Docentes y directores de unas 87 instituciones educativas de Asunción recibieron 194 notebooks, otorgadas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en la Escuela Básica N°19 República Oriental del Uruguay. El ministro Juan Manuel Brunetti verificó las adecuaciones realizadas en el lugar.

En el marco de acciones estratégicas impulsadas por el Gobierno Nacional previo al inicio de clases 2022, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, visitó este jueves la Escuela Básica N°19 República Oriental del Uruguay.

En la oportunidad, entregó 194 notebooks a docentes y directores de 87 instituciones educativas de Capital. La dotación de recursos tecnológicos forma parte de una intervención integral que complementa la distribución de laboratorios móviles para estudiantes, dispositivos tecnológicos para Direcciones Departamentales de Educación y supervisores educativos.

Además estos dispositivos contarán con capacitación a docentes para el uso adecuado, asistencia técnica y acompañamiento pedagógico contribuyendo a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje e impactando en la disminución de la brecha digital del Paraguay.

Durante el acto de entrega, el ministro Juan Manuel Brunetti, remarcó que la Transformación Educativa es un proceso que involucra a los diferentes sectores. A su vez, reconoció la necesidad de trabajar en el desarrollo del educador, establecer una reorganización e impulsar una mejora en las condiciones laborales de los mismos.

«Desde agosto del 2018 invertimos 328.925.000 guaraníes en el sistema educativo en mejoramiento de escuelas, 19.800.000 guaraníes en mejoramiento de las instituciones educativas de Asunción, y 28.700.000 guaraníes en entrega de recursos didácticos», manifestó.

La Escuela Básica N°19 República Oriental del Uruguay es una de las 41 escuelas de Asunción que desarrollará desde este año el modelo educativo denominado Jornada Escolar Extendida, para lo cual recibió una transferencia de 177.431.138 guaraníes para realizar mejoras en espacios de infraestructura y 64.001.898 guaraníes para mobiliarios, con recursos correspondientes al préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Jornada Escolar Extendida

Incluye 300 locales escolares de 138 distritos de 17 departamentos y Capital, que tendrá un alcance de 50.969 estudiantes, de los cuales 11.467 corresponden a escuelas rurales (22.5%). Las mismas, llevarán adelante la Jornada Escolar Extendida, que apunta al mejoramiento del aprendizaje.

Tiene como objetivo general el mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes del 1º y 2º ciclo de la Educación Escolar Básica (EEB) en las primeras 300 escuelas focalizadas, además de la implementación de un piloto con alternativas de transporte de estudiantes en las áreas rurales correspondientes.

La distribución de estudiantes (6 a 11 años de edad) representa una proporción equitativa de niñas y niños en la matrícula que es igual al promedio observado a nivel nacional.

Compartir: