Documental sobre filosofía del derecho presentarán estudiantes de la UNA

Asunción, IP.- “El derecho a través del teatro” se denomina el documental que los alumnos del tercer semestre de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción presentarán el miércoles 9 de mayo.

El trabajo audiovisual está basado en la materia de Filosofía del Derecho y busca arrojar luz sobre el tema y difundir a través del arte, los pilares filosóficos en los que se sustenta la carrera.  Mediante un recorrido de de 10 años de incursión y aprendizaje en dicha disciplina, el documental  está basado en una recopilación de obras teatrales realizadas por los  alumnos.

La exhibición se realizará el miércoles 9 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, a las 18:00 con acceso libre y gratuito. El evento está especialmente dirigido a los alumnos de dicha facultad.

Junto al profesor doctor Lucas Barrios, los estudiantes encontraron una forma creativa de aprender las teorías jurídicas y pustulados de la justicia y la conducta humana en la sociedad. En 10 años se han puesto en escena obras como “Catilinarias de Cicerón”, Juicio de Nuremberg”, “Décimo Tercera Enmienda”, Acosta Ñu”, “Karu Poca” “Mercader de Venecia” o “San Fernando”.

 

Compartir: