Domingo cálido a caluroso y lluvias en el sur del país, anuncia Meteorología

Asunción, Agencia IP.- Hoy amanecimos con ambiente cálido a nivel país. Las temperaturas máximas previstas oscilarían entre 29 y 35°C en la región Oriental, mientras que en el Chaco rondarían entre 36 y 38°C, anuncia la Dirección de Meteorología.

El boletín detalla que también se espera una jornada con cielo mayormente nublado y viento del norte con intensidad moderada sobre gran parte del territorio nacional, incluso puntualmente fuerte en la región Occidental.

En cuanto a las lluvias, en el transcurso de la madrugada de hoy se registraron de manera dispersas con tormentas eléctricas en el sur de la región Oriental lo cual persistiría en las primeras horas de esta mañana y luego iría mejorando.

Ingreso de frente frío para mañana lunes

En la tarde de mañana lunes 15 un frente frío ingresaría al país, lo cual generaría lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, inicialmente afectaría a los departamentos del sur de la región Oriental, luego se extendería a más zonas del territorio nacional. Para el martes, ésta condición persistiría sobre gran parte del país, para ir cesando de manera progresiva desde el sur ese mismo día.

Para el miércoles, nuevamente se prevé lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país.

A partir del martes la temperatura del aire iría en descenso gradual.

Compartir: