Domingo caluroso anuncia Meteorología

Asunción, IP.- La dirección de Meteorología, estima que para este domingo, la jornada se presentará calurosa con temperaturas que se acercarán a los 40 grados, sin probabilidades de lluvia en Asunción y el resto del país.

La temperatura mínima para este domiengo será de 25º C y la máxima de 38º C. La sensación térmica sin embargo podría superar los 40º C.

El cielo se presentará escasamente nublado a parcialmente nublado, con vientos variables. De acuerdo al informe de Meteorología, la ola de calor que inició ayer, sábado, continuará toda la semana.

El sistema anticiclónico que en los niveles medios y altos de la troposfera se ha establecido sobre el centro del continente sudamericano y afecta a todo nuestro territorio, las provincias del Norte de la Argentina y los estados del Sur del Brasil, muestra tendencias a continuar durante varios días mas. En consecuencia la probabilidad de lluvias sobre este sector del continente es casi nula e inclusive la formación de cualquier tipo de nubes se ve notablemente limitada.

Con todo esto se tendrá entonces una incidencia fuerte de la radiación lo que producirá temperaturas muy elevadas durante la tarde y que en nuestro país se manifestaría con máximas de entre 37 y 40°C por lo menos hasta el viernes en todos los departamentos; a esta condición se debe agregar la elevada humedad en el aire, que en combinación con la temperatura produciría sensaciones térmicas de entre 42 y 45°C desde la tarde y hasta las primeras horas de la noche.

En conclusión entonces, la ola de calor seguirá durante este domingo 17 y por lo menos hasta el día viernes 29 en principio.

 

Compartir: