Domingo fresco a cálido, sin lluvias por la tarde, anuncia Meteorología

Asunción, Agencia IP.- Hoy se aguarda una jornada fresca a cálida con temperaturas máximas de 26 grados centígrados para la región Oriental y de hasta 30 grados centígrados en el Chaco, refiere la Dirección de Meteorología.

El boletín detalla que, la nubosidad se mantiene sobre el norte y noreste de ambas regiones, por lo que todavía podrían ocurrir lluvias dispersas en la mañana de hoy domingo. A partir del mediodía ya no se esperan lluvias en ningún punto del país, lo que se mantendría al menos hasta mediados de la semana próxima.

En tanto que, mañana lunes el inicio de la semana laboral se presentaría frío a fresco, con mínimas de 12 a 17 grados centígrados y a partir del martes la temperatura nuevamente aumentaría.

Registros de la tormenta

Un sistema de tormentas afectó desde la madrugada de ayer sábado al sur del país y fue extendiéndose a todo el territorio nacional durante la jornada.

Los registros parciales indican que las ráfagas de viento alcanzaron más de 100 kilómetros por hora (km/h) en Misiones, Presidente Hayes y Alto Paraná, mientras que en varios puntos de Concepción, Boquerón, Alto Paraguay y Paraguarí las ráfagas alcanzaron entre 80 y 99 100 km/h.

Los mayores acumulados de lluvia se dieron en Itapúa y Presidente Hayes, donde rondaron 80 milímetro (mm) y en los demás departamentos estuvieron entre 30 y 60 mm. Además, se tienen reportes de granizos de numerosos lugares de la región Oriental.

Compartir: