Domingo muy caluroso y lunes con lluvias, anuncia Meteorología

499

Asunción, Agencia IP.- Para este domingo se aguarda un ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas en la región Oriental entre 35 y 40°C, entre 38 y 42°C en el Chaco paraguayo. Anuncian lluvias con tormentas eléctricas desde mañana y descenso marcado de la temperatura a partir del martes

Con la profundización de un sistema de baja presión al oeste del país, los vientos del norte se aceleran desde hoy, con intensidad moderada y ráfagas con velocidades superiores en ciertos pasajes del día. Dicha condición persistiría incluso mañana lunes 13.

Áreas de lluvias comenzarían a afectar inicialmente el sur del país desde las primeras horas del lunes, en forma intermitente y desde el final de la tarde las precipitaciones con tormentas eléctricas se extenderían sobre el centro de la región Oriental.

Con el avance de un frente frío desde la Argentina durante el martes, las lluvias abarcarían ambas regiones del territorio nacional, no descartando que puntualmente se generen copiosas lluvias con tormentas intensas.

Se prevé un marcado descenso de la temperatura desde el martes, tornándose fresco el ambiente y valores mínimos que se registrarían en la noche, entre 13 y 20°C

Compartir: