Donación de 400.000 dosis de Qatar llegarían en un mes y se negocia compra de otra carga similar

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El embajador paraguayo en Qatar, Ángel Ramón Barchini, destacó la solidaridad de Qatar con el pueblo paraguayo y prueba de ello son las 400.000 dosis de la vacuna Moderna que serán donadas y que arribarán en un mes al Aeropuerto Silvio Pettirossi. En paralelo, el Gobierno negocia la compra de otra partida similar del mismo laboratorio.

El embajador resaltó que por medio de la gestión liderada por el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, Qatar donará al Paraguay 400.000 dosis de la vacuna Moderna.

“Qatar se muestra una vez más generoso y solidario con el gobierno paraguayo al hacernos llegar esta vacuna de doble colocación para la ciudadanía, de 400.000 dosis. Se trata de la vacuna Moderna de primer nivel”, expresó Barchini este martes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

En ese sentido mencionó que la asistencia del gobierno qatarí permitirá avanzar a la siguiente fase del Plan Nacional de Vacunación y reforzar la lucha contra el coronavirus.

De acuerdo a las estimaciones realizadas por el embajador, las dosis arribarían al territorio paraguayo a finales de abril. Actualmente está en plena ejecución el proceso logístico y sanitario.

“Todo va a depender de Moderna, el canciller personalmente está a cargo de todo esto por instrucciones del presidente de la República y los directivos de la compañía Moderna”, refirió al tiempo de hacer hincapié en la excelente relación que mantienen Paraguay y Qatar.

En otro momento, confirmó que Paraguay expresó su interés oficial en adquirir otra partida de 400.000 vacunas, así como las que sean necesarias a la compañía Moderna.

“El hecho de que entremos a jugar el partido con Qatar nos da un plus muy importante, ya que es un cliente de primera línea puesto que cuenta con recursos financieros casi sin limites. Es una gran ayuda del Gobierno de Qatar la que vamos a recibir”, reforzó.

En esa misma línea, indicó que la prioridad del mandatario es conseguir la mayor cantidad de vacunas contra el coronavirus en el menor tiempo posible. “Estamos cumpliendo con todos los requisitos para poder recibir la donación de Qatar y recibir más vacunas”, remarcó.

Vacunas aseguradas

Es importante recordar, que para este fin de semana también está prevista la llegada de 100.000 dosis de vacunas donadas por India de las 200.000 comprometidas por ese país, según anunciaron este lunes en conferencia de prensa las autoridades del Poder Ejecutivo.

Además Paraguay ya recibió 4.000 dosis de Sputnik V (adquiridas fuera del mecanismo Covax); así como 20.000 dosis de la vacuna CoronaVac donadas por Chile, 3.000 dosis de Sinopharm donadas por Emiratos Árabes y 36.000 dosis de AstraZeneca que arribaron vía mecanismo Covax.

Compartir: