Donald Trump lamentó el ataque que dejó 12 muertos en un bar de California

127

Washington.-El presidente indicó que ha sido informado sobre la situación, aunque no hizo referencia a la posesión de armas. Fue el segundo ataque con más víctimas en lo que va del año en Estados Unidos.

Donald Trump calificó como “terrible” el tiroteo realizado por un sujeto la noche del miércoles en California, que dejó 12 víctimas fatales en un bar donde se realizaba una fiesta universitaria de música country.

El presidente destacó la “gran valentía mostrada por la policía” y remarcó que los primeros oficiales llegaron a la escena en tres minutos. “Dios bendiga a todas las víctimas y sus familiares”, agregó.

Además, Trump resaltó la tarea del sargento Ron Helus, quien fue el primero en ingresar al bar y murió tras recibir varios disparos.

El presidente no ahondó detalles sobre el tirador y solo mencionó que fue reportado muerto. Tampoco hizo mención a las leyes de control de armas, como solía hacer Barack Obama luego de un ataque armado.

Las 12 víctimas fatales de este tiroteo lo hacen el segundo más mortífero del 2018, luego de la masacre de Parkland (Florida), donde un ex alumno expulsado por indisciplina disparó con un fusil de asalto y mató a 17 personas en una escuela secundaria en febrero.Infobae.

Compartir: