Donan 1.200 kits de alimentos para familias vulnerables de Ciudad del Este

Asunción, IP.- La Oficina de la Primera Dama y la Itaipu Binacional realizaron la donación de kits de alimentos para unas 1.200 familias en situación de vulnerabilidad en Ciudad del Este, como parte de la jornada de Gobierno del presidente Mario Abdo este lunes.

En total se distribuyeron 600 kits de alimentos en el barrio 23 de Octubre, y 600 en el Km 10 Acaray, de Ciudad del Este. La Itaipu apoyó financieramente los kits como parte de su política de colaborar con el Gobierno en la lucha contra la pobreza.

La entrega de las donaciones se realizó en los barrios 23 de Octubre y Km 10 Acaray, con la presencia del presidente, Mario Abdo Benítez; el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken; el director general de la Itaipu, José Alberto Alderete; y Rosa Benítez de Alderete, en su rol de nexo ante la Oficina de la Primera Dama.

Como parte de la jornada de Gobierno del presidente de la República, se realizó el lanzamiento de la campaña “Pará-na los criaderos”, que apunta a intensificar la lucha contra el dengue en el departamento de Alto Paraná, que presenta los mayores índices de contagio de la epidemia.

La Itaipu apoyará al Ministerio de Salud en esta campaña, que incorpora a 300 nuevos funcionarios del Senepa desde este lunes para recorrer las calles del departamento, además de vehículos y los equipos necesarios para fumigaciones para cubrir los 254.571 terrenos baldíos contabilizados en Alto Paraná.

Compartir: