Donan 150 tensiómetros digitales a Salud Pública

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) recibió 150 tensiómetros digitales, por parte de Vicente Scavone & Cia. S.A.E., en apoyo a la concienciación sobre la hipertensión arterial (HTA). Los equipos serán distribuidos en distintos puestos a nivel país.

La entrega de estos equipos usados para medir la presión arterial se realizó en el marco del “Mayo Mes de la Medición 2023”, una campaña de detección mundial de HTA, de la cual Paraguay forma parte, a través del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular de la cartera de Salud.

En ese contexto, el ministro de Salud, Julio Borba, agradeció el apoyo, a través de estos equipos fiables para tomar la presión, debido a la prevalencia de la hipertensión en el país y su impacto en la morbilidad y mortalidad.

Conocer los niveles de presión arterial puede alertar sobre la necesidad de modificar hábitos de vida, prevenir la ocurrencia de un accidente cerebrovascular (derrame) o un infarto y, en consecuencia, reducir el riesgo de mortalidad prematura.

Foto: Mspybs

Sobre la campaña

“Mayo Mes de la Medición 2023” se extiende hasta el mes de julio, para concienciar sobre la importancia del control de la presión arterial y captar oportunamente a hipertensos, a fin de evitar complicaciones asociadas cardio-cerebro-vasculares que pueden llevar a invalidez o muerte, muchas veces prematura.

Este año, Paraguay apunta a:

  • Controlar y realizar encuestas a unas 6.700 personas mayores de 18 años de edad que no se hayan realizado control de la presión arterial en los últimos tiempos.
  • Dar orientación y concienciar sobre los problemas de salud relacionados con la hipertensión arterial.
  • Crear evidencia científica para informar e influenciar la política de salud.
Compartir: