Donan 200 libros para internos de la penitenciaría de Misiones

Asunción, Agencia IP.- El viceministro de Justicia, Édgar Taboada acompañado del director de la Penitenciaría Regional de Misiones, Virgilio Valenzuela, recibieron más de 200 materiales de lectura que fueron entregados para los internos por el juez de Ejecución de Ñeembucú, Arturo Gutiérrez.

La entrega se realizó en el marco del programa de reinserción del Ministerio de Justicia que se desarrolla bajo el lema “Un paso hacia la libertad”. El aporte promoverá el hábito de lectura y la escritura entre las personas privadas de libertad (PPL) ya que la colección es de variada temática. Figuran textos de historia, novelas, poesías, cuentos, literatura universal y hasta colecciones en temática de oficios.

El viceministro Taboada, agradeció el gesto solidario del juez Gutiérrez y elevó un sensible mensaje a los privados de libertad que colmaron el auditorio del encuentro.

Foto: Ministerio de Justicia

“Ustedes deben leer, fortalecer su cultura y, tienen la oportunidad y el tiempo. Estando privados de libertad no desaprovechen ese tiempo, sino busquen llenarse de sabiduría, crezcan intelectualmente y capacítense para que el día de mañana puedan ser útiles a la sociedad.

Vean el vivo caso de Nelson Mandela, el sudafricano que estuvo encarcelado casi 30 años y llegó a convertirse en el presidente de su país; quién me dice que aquí no puede estar sentado alguien que repita esa historia”, concluyó en su contundente discurso Taboada.

Al acto de entrega de libros, asistieron además funcionarios penitenciarios, invitados especiales y, el reconocido historiador y periodista Luis Verón quien aportó parte de la donación desde su acervo privado de libros “Surucua”.

Compartir: