Donan a Salud Pública insumos médicos para la lucha contra covid-19

Asunción, IP.- Una importante cantidad de insumos de bioseguridad para profesionales de blanco fueron entregados en concepto de donación al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), a los efectos de hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Batas, mascarillas y protectores oculares forman parte del importante aporte solidario entregado por la Fundación Mapfre, que demuestra de esta forma que la solidaridad ciudadana se mantiene latente durante la pandemia

La donación consistió en 23.700 batas, 50.000 mascarillas, 5.000 protectores oculares y 30.000 mascarillas KN95, cuyo valor aproximado es de 2.485 millones de guaraníes.

“Sectores de la sociedad civil continúan aportando su granito de arena para proporcionar herramientas fundamentales al personal de blanco que se encuentra en la primera línea de batalla en esta pandemia”, expresa el MSPBS en su página web.

Por su parte, representantes de la fundación manifestaron sentirse conformes al realizar un aporte tan necesario en estos momentos y se comprometieron a seguir contribuyendo con la cartera sanitaria.

“Nos sentimos muy bien en poder ayudar y aportar a esta causa que nos involucra a todos, y esperamos que la demanda siga siendo baja, así como lo es hasta ahora. Más adelante, seguiremos coordinando para otras entregas”, refirieron.

A su turno, el ministro de Salud,  Julio Mazzoleni agradeció la donación realizada por la empresa, alegando la utilidad y el valor que tiene en esta emergencia sanitaria. “Cada partida grande, pequeña o moderada ayuda muchísimo”, acotó el Secretario de Estado.

Hasta la fecha, además de la entrega actual, la fundación Mapfre ya donó 4.000 trajes de protección de la marca Dupont, 50.000 gorros clip, 5.000 protectores faciales, 50.000 guantes estériles y 50.000 cubre calzados.

Compartir: