Donan vehículos a Pronasida para promoción de servicios y prevención del VIH en regiones sanitarias

Asunción, Agencia IP.- Dos vehículos fueron donados recientemente al Programa Nacional de Control del VIH/Sida/ITS (Pronasida), que permitirá fortalecer las actividades de prevención del virus y la promoción de los servicios focalizados en la población clave y vulnerable, en las regiones sanitarias de nuestro país.

La Fundación CIRD hizo entrega de los dos vehículos en calidad de donativo al mencionado Programa Nacional, en el marco del proyecto: «Hacia la sostenibilidad de la respuesta al VIH en Paraguay», financiado a través del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.

Son dos camionetas de gran porte, una Isuzu D-MAX 2020 y otra de la marca Hyundai, modelo H1, año 2019, que formarán parte de la flota de vehículos del Programa y serán destinadas a las tareas de supervisión y capacitación en las regiones sanitarias, trabajos con organizaciones de la sociedad civil y personas con VIH enfocadas en la prevención del virus y otras infecciones de transmisión sexual (ITS), informó la directora del Pronasida, doctora Tania Samudio.

“Estos vehículos son sumamente importantes para el Programa porque nos ayudará a llegar a los servicios para realizar las supervisiones y capacitaciones, y por supuesto, para alcanzar a la población clave”, reveló la profesional.

La doctora Samudio recibió el importante donativo en compañía del administrador del Programa, licenciado Eugenio López, por parte de la coordinadora de Proyectos de la Fundación CIRD, licenciada María del Carmen Roig.

Compartir: