Donante multiorgánico ayudará a mejorar la calidad de vida de cinco personas

Asunción, Agencia IP.- El Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) informó que este miércoles tuvo lugar un operativo de ablación de órganos de paciente con declaración de muerte cerebral, lo que permitirá salvar vidas y mejorar la calidad de vida de pacientes en lista de espera de trasplante.

“Reconocimiento y gratitud al ángel donante, cuyo familiar respetó su voluntad en vida respecto a la donación de órganos”, resalta el INAT, desde donde explican que la asignación de órganos y tejidos se realiza sobre la base de la lista de espera única y nacional.

De acuerdo con dicha lista, un riñón será trasplantado a paciente del hospital de Clínicas FCM UNA, el otro riñón a un receptor pediátrico del HC IPS, mientras que el corazón a paciente del Instituto Nacional de Cardiología Prof. Dr. J. A. Cattoni, y las córneas irán a beneficiarios de la fundación Visión.

Se destaca igualmente la labor de los equipos de profesionales de salud comprometidos en todos los operativos de donación y trasplante, informaron desde la cartera sanitaria.

Cabe recordar que cada proceso de donación se rige a un estricto protocolo, teniendo en cuenta la situación epidemiológica por arbovirosis y covid-19, con cobertura 100  por ciento por parte del Ministerio de Salud.

Compartir: